Avianca perdió 475,9 millones de dólares en el primer semestre de 2019 | Avianca perdió 475,9 millones de dólares en el primer semestre de 2019
  • Temas del día
    Por -

    Avianca perdió 475,9 millones de dólares en el primer semestre de 2019


    Avianca

    Avianca Holdings tuvo una pérdida neta de 475,94 millones de dólares en el primer semestre de este año, mientras que en el mismo periodo del año pasado había sido de 31,972 millones de dólares, según el balance divulgado por la compañía.

    Las pérdidas en el segundo trimestre acumularon 408,02 millones de dólares, que sumadas a los 67,9 millones de dólares de enero, febrero y marzo alcanzan los 475,94 millones de dólares.

    De la cifra del segundo trimestre, 285 millones de dólares corresponden al impacto que generó la venta de 24 aviones, que no implican salida de caja y hacen parte de la estrategia de simplificación de flota y contracción de red.

    Los ingresos operacionales de Avianca Holdings se ubicaron en el segundo semestre de 2019 en 1.100 millones de dólares, una disminución del 6,9 % con respecto a los primeros tres meses del año.

    El beneficio operacional, medido por el indicador Ebit, fue de -36 millones de dólares, mientras que la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (Ebitda) fue de 116,4 millones de dólares con un margen de 10,5 % , detalló Avianca Holdings en un comunicado.

    “Los gastos operativos presentaron un fuerte incremento debido al deterioro del valor en libros de la flota que se clasificó como disponible para la venta (10 Embraer 190, 10 A318 y 4 A320)”, explicó la compañía.

    Agregó: “Dado que el valor esperado de venta sería menor al registrado en libros contables de la empresa, por normas contables esta diferencia se asume como un mayor gasto dentro de la cuenta de Depreciación y Amortización lo cual incrementó los gastos de la compañía sin que esto implique una salida de caja”.

    El presidente de Avianca Holdings, Anko van der Werff, señaló que la prioridad de la compañía es tener “mejores resultados” y para ello han tomado “decisiones difíciles” que consideran son “indispensables para cambiar el rumbo” de la empresa, así como para “hacerla competitiva, rentable y con los mejores estándares de servicio”.

    Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com