Un avión de la aerolínea Avianca

Las números positivos fueron posibles a pesar de que «la compañía experimentó un entorno macroeconómico desafiante», agregó la información. EFE

Avianca Holdings registró una utilidad operacional de 49,8 millones de dólares en el segundo trimestre del año, informó hoy la compañía aérea.

En el periodo abril-junio los ingresos operacionales de la aerolínea alcanzaron los 1.200 millones de dólares, cifra que representa un incremento del 9,8 % frente al segundo trimestre de 2017.

El resultado, dijo Avianca Holdings en un comunicado, «es el mejor para un segundo trimestre desde 2013, cuando se realizó la emisión de acciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE)».

Las números positivos fueron posibles a pesar de que «la compañía experimentó un entorno macroeconómico desafiante», agregó la información.

Dicho escenario «estuvo caracterizado por obstáculos externos como la volatilidad de los tipos de cambio y el aumento de los precios del combustible para aviones, así como algunos efectos remanentes de la coyuntura del cuarto trimestre del 2017».

Avianca Holdings S.A. y sus subsidiarias en Ecuador, Perú y Centroamérica cerraron el segundo trimestre de 2018 con una flota operativa de 189 aeronaves. Bogotá, 15 ago (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio