EFE

EFE

Nueve pilotos de Avianca adscritos a la huelga, que este jueves cumple un mes, ya no tienen contrato con la Aerolínea. La compañía dio por terminado la relación laboral por reconocimiento de pensión, según explicó en un comunicado.

Sin embargo, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles -ACDAC-, indicó que la decisión obedece a una represalia por el cese de actividades.

«A estos capitanes los jubilaron por estar en la huelga, es una presión indebida, actuaremos nacional e internacionalmente» dijo Jaime Hernández, Presidente de Acdac.

 A la fecha, al menos 600 pilotos de los 700 que iniciaron la huelga continúan sin regresar a sus labores. El paro ha hecho obligatoria la cancelación de más de 6.000 vuelos.

El proceso en la Corte está «en veremos»

Luego de que el Tribunal Superior de Bogotá declarara ilegal la huelga, los pilotos apelaron y el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia. Esta, sin embargo, devolvió el proceso al no poder iniciar el estudio, ya que los archivos de audio y video de las audiencias no fueron grabados correctamente.
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio