Avión de la aerolínea Avianca/EFE

Avión de la aerolínea Avianca/EFE

La aerolínea colombiana Avianca anuncio este martes la cancelación de varios vuelos entre Guatemala y Chicago (EE.UU.) debido a la tormenta invernal Jayden.

En su portal de internet, la aerolínea explicó que se suspendió este martes el vuelo AV578, que tenía previsto salir con destino a Chicago, y también el AV579 de mañana, miércoles, desde esa ciudad hacia Guatemala.

Además, dijo, quedaron suspendidos otros dos vuelos programados, uno desde el país centroamericano a Chicago el miércoles y el otro desde esa ciudad a Guatemala el próximo jueves.

La suspensión de los vuelos se debe a la tormenta invernal Jayden, que se presenta en la costa oeste de Estados Unidos y que está ocasionando la reducción de la visibilidad en el aeropuerto O’hare de Chicago, detalló.

El aumento de las ráfagas de viento y la nieve limitan las operaciones y por lo tanto Avianca cancela los vuelos programados entre el 29 y 31 de enero entre Guatemala y Chicago y viceversa, indicó la empresa.

A este propósito, señaló que los pasajeros son contactados por la compañía para ofrecerles un reacomodamiento, según la disponibilidad de vuelos.

La compañía dijo que mantiene un monitoreo de las condiciones meteorológicas en la zona con el fin de tomar medidas encaminadas a la seguridad de sus viajeros.

Avianca inició sus vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional La Aurora, de la capital guatemalteca, hacia a el de Chicago el pasado 29 de octubre.

Estados Unidos es uno de los principales mercados emisores de turismo para Guatemala y según el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, los vuelos entre Chicago y Nueva York permiten el incremento de asientos disponibles para las visitas al país.

La conectividad, sostuvo el funcionario en la inauguración del vuelo Guatemala-Chicago, impactará en la actividad turística y en el intercambio comercial.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio