Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Del 19 al 21 de noviembre la Administración Municipal de La Ceja realizará la versión catorce de la Semana Ambiental, que en esta ocasión presentará las más de 200 especies de aves presentes del municipio.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Para dar a conocer el avistamiento, la Dirección Agroambiental con el apoyo del SENA realizará una exposición de fotografías de dichas especies en la Galería de Arte de Punto CIEM.

Allí los cejeños podrán observar especies como el carriquí, el barranquero, el falcón, la pollita de agua, varias especies de colibrí, entre otras.

La exposición se realizará el miércoles 19, jueves 20 y el viernes 21 de noviembre entre las 8:30 am y las 5:00 pm.

El segundo día, en el auditorio de la Institución Educativa La Paz, se realizará la jornada académica con la participación de expertos en temas como especies menores, tenencia responsable de mascotas, cambio climático y agricultura familiar.

El tercer día se realizará una caminata ecológica hasta la vereda San Gerardo con la participación del grupo de avistamiento de aves conformados por estudiantes de todas las instituciones educativas.

Durante la semana, los funcionarios de la Dirección Agroambiental y como parte de la importancia de la conservación de las aves silvestres, a través de la campaña “no más aves en cautiverio”, estarán recibiendo la fauna que los cejeños tienen en jaulas y que la dependencia invita a liberarlas.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio