Minuto30.com.- Durante una nueva jornada de revisión y control, el secretario de Infraestructura de Antioquia, Mauricio Valencia Correa, visitó diferentes obras de intervención en vías y obras de infraestructura que se adelantan en el Occidente antioqueño.

interna_red_vias Antioquia

En la Conexión Aburrá Río Cauca – Túnel de Occidente Fernando Gómez Martínez, revisó los adelantos en la construcción del tramo 4,1 kilómetros en donde se invierten $89.088 millones y las obras presentan un avance del 38.5%.

En esta obra hay siete  frentes de trabajo que se ocupan de ejecutar el retorno de Fuente Clara, la construcción de tres puentes (La Puerta, Iguaná y El Retorno), el colector de aguas negras y trabajos en los depósitos.

En el Puente de Occidente, Valencia revisó el avance de los trabajos de restauración, el secado de las piezas de madera, la pintura y la limpieza de las vigas transversales, la limpieza de cables y el avance en la instalación del tablero del piso vehicular.

Entre la ejecución de la obra y la interventoría se invierten $1.520 millones por parte de la Secretaría de Infraestructura, recursos a los que se suman $480 millones del Instituto de Cultura para obras extras y adecuación.

En este escenario se destaca la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que aporta recursos por $2.200 millones para diseños y obras complementarias del puente, en remodelación de la casa museo, en la adecuación de zona de comidas, baño y parqueaderos.

El recorrido incluyó también una visita al lote donde se construirá el Parque Educativo del municipio de Sopetrán, que está en etapa de diseño.

Además, para el Occidente está presupuestada una inversión para trabajos en caminos de herradura por $633 millones, que se suman a $2.617 para intervención en puentes.

En la Vía Santa Fe de Antioquia-Puente de Occidente-La Ye-Sopetrán la inversión, entre 2013 y 2014, asciende a $7.297.467.583 para adelantar obras en la conformación de banca, rocería, limpieza de obras transversales y cunetas, construcción de muros de contención, construcción de obras transversales, parcheos, refuerzo de pavimento, demarcación vial y construcción de doblerriego.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio