Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

Entre el pasado sábado 9 y lo que va corrido de este domingo 10 de junio, se registraron tres muertos y varios heridos en el barrio Belén Zafra de Medellín.

El Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, el Secretario de seguridad Andrés Tobón y Brigadier General de la Policía Óscar Antonio, se pronunciaron al respecto.

El Secretario Andrés Tobón declaró que es un asunto que corresponde a estructuras delincuenciales de acción criminal, “no vamos a parar de ninguna manera, ellos saben muy bien que este tipo de hechos lo que generan antes es una respuesta mayor, más contundente por parte del Estado”, agregó el funcionario.

Además, Tobón dijo que a los criminales que delinquen en la ciudad de Medellín, se les ha dado golpes importantes que han permitido parar su accionar criminal, los cuales seguirán ejecutando para acabar con estos grupos.

Por su parte, el Brigadier General de la Policía Óscar Antonio, reveló que al parecer las personas fallecidas hacen parte del grupo delincuencial “Los Pájaros”, sería una “pugna interna” que llevó a los enfrentamientos.

Federico Gutiérrez, publicó un tuit en el que manifiesta haber hablado con los menores de edad heridos en Belén Zafra, dijo que se encuentran fuera de peligro.

Finalmente en mandatario de Medellín agregó en la publicación: “Mi instrucción es clara, perseguir sin tregua a estos delincuentes. Caerán. Son el enemigo a vencer. No más violencia.”

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio