Tomada para ilustrar los hechos.

Tomada para ilustrar los hechos.

Tropas del Ejército Nacional desplegadas en Ituango, norte del departamento de Antioquia, sostuvieron combates con el Grupo Armado Organizado Residual subestructura 18, al mando de alias “Mama-rón” o alias “El Mocho”, el cual hace presencia en la zona con la siembra de cultivos ilícitos, negocio narcoterrorista. También lograron recuperar a una menor de 13 años que, al parecer, era obligada a sostener una relación sentimental con alias “Mama-rón”.

El hecho se produjo en la vereda Cortaderal, jurisdicción del municipio de Ituango, donde se lograron recuperar a una menor de 13 años, quien hacía parte de las filas de la organización ilegal desde hace dos meses y que, al parecer, era obligada a sostener una relación sentimental con alias Mama-rón, siendo esta una acción tipificada, según el Código de Infancia y Adolescencia, configurándose así un presunto acceso carnal abusivo al tener menos de 14 años.

La adolescente fue puesta finalmente a disposición de la Comisaría de Familia de Ituango para los respectivos trámites y posterior entrega al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para el restablecimiento de sus derechos.

Asimismo, incautaron un revólver, dos granadas de mano y demás material de guerra e intendencia; de igual forma se decomisaron dos celulares y documentos de identificación de importancia para la inteligencia militar, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio