Autoridades liberaron y recuperaron tres tortugas terecay en Casanare
Foto: Armada Nacional
Autoridades liberaron y recuperaron tres tortugas terecay en Casanare

Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. Tres tortugas terecay fueron recuperadas por unidades de la Armada Nacional durante operativos sobre el río Meta, en el municipio de Orocué, Casanare.

El comportamiento sospechoso de un sujeto que se encontraba manipulando un costal, cerca de la ribera del río Meta, en el sector conocido como las bocas del río Cravo Sur, alertó a las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°51, quienes se desplazaron de inmediato hasta el lugar para realizar su verificación.

Al notar la presencia de las autoridades, el sujeto emprendió la huida dejando abandonado un costal blanco que en su interior contenía tres tortugas de la especie Podocnemis unifilis o tortuga terecay. A escasos metros del sector los uniformados también hallaron una red de pesca que «incumplía con las medidas estipuladas por la reglamentación legal ambiental».

Los reptiles recibieron valoración por parte de especialistas de la Fundación Corporinoquía, quienes verificaron que no existieran signos de maltrato o daños físicos. Posteriormente fueron liberadas en una zona de bajo de riesgo de caza y con condiciones óptimas para su supervivencia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio