Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: tec.mx.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: tec.mx.

El secretario seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, César Mauricio Ruiz, hizo un llamado a la comunidad para que se informe sobre lo que implica una intervención quirúrgica o estética, para garantizar una buena atención y prevenir consecuencias adversas a la salud. 

El funcionario recordó que la Gobernación de Antioquia tiene al servicio de la comunidad métodos para informarse previamente o recursos para denunciar irregularidades que sean detectadas en el transcurso de la intervención o de la posterior atención.

Según el secretario seccional, es importante que los usuarios de estos servicios de salud discutan con su familia y conocidos la decisión de realizarse un procedimiento estético o plástico para garantizar su acompañamiento y el papel vigilante que ellos pueden realizar frente a la posibilidad de que se presenten irregularidades. 

Toda persona que tome esta decisión debe recibir del médico tratante las explicaciones oportunas, claras y amplias sobre el procedimiento a realizar, los cuidados y alertas post-operatorios y eventualmente sobre los tratamientos alternativos a los que pueda acudir.

Cuando de implantes se trata, el paciente tiene el derecho de pedir a su médico tratante la  revisión de los dispositivos médicos implantables como: prótesis mamarias y, solicitar se revisen los elementos como etiquetas o garantías de los productos y su cumplimiento con la norma y requisitos del Invima.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio