Foto: Armada Nacional

Una operación de interdicción marítima desarrollada por Unidades de la Armada de Colombia, dio como resultado la incautación de 1.010 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el momento en que eran transportados por varios sujetos a bordo de una embarcación, en área general de Buenaventura – Valle del Cauca.

Este golpe a las organizaciones narcoterroristas se registró cuando Unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, detectaron una motonave tipo langostera de color vinotinto, tripulada por tres hombres de nacionalidad colombiana, quienes se movilizaban a altas velocidades sobre la desembocadura del Río Naya, haciendo caso omiso al llamado de las autoridades, hecho que de inmediato dio inicio a una persecución.

Al momento de la interdicción, las unidades hallaron 34 costales al interior de la motonave, los cuales almacenaban 1.010 paquetes rectangulares que contenían, acuerdo características físicas, sustancias ilícitas. Así mismo, fueron hallados 15 canecas con 500 galones de combustible, equipos de comunicación y víveres.

La embarcación, junto al cargamento y los tres sujetos, fueron movilizados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, en donde se efectuó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Los tres hombres fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Con esta importante incautación, las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico lograron evitar que más de 33 millones de dólares ingresarán a las estructuras financieras del Grupo Armado Organizado Residual E30, que tienen injerencia delictiva en Cauca y Valle del Cauca.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio