Foto: Fuerzas Militares de Colombia

Foto: Fuerzas Militares de Colombia

Tropas de la Armada Nacional incautaron en operaciones de control territorial y fluvial, en el departamento del Valle del Cauca y Chocó, 1.194 metros cúbicos de madera que eran transportados sin los permisos expedidos por las autoridades ambientales correspondientes.

La primeras incautaciones se realizaron en el kilómetro 7 de la entrada al Bajo Calima y el kilómetro cero de la entrada a la vía Agua Dulce, en el municipio de Buenaventura Valle del Cauca. El decomiso se realizó en medio de controles en carretera donde se verificó tres vehículos, uno de ellos transportaba 530 unidades de madera tipo trapichero y 92 unidades de madera tipo chanul. El otro vehículo contenía seis metros cúbicos de madera tipo vara de monte, para un total de 162 metros cúbicos de madera sin la documentación pertinente para movilizarla.

En otro hecho, fue localizado un vehículo mientras se movilizaba por el kilómetro 8 de la vía Bahía Solano en el departamento de Chocó, en el cual se logró la incautación de 16 unidades de madera tipo “lechero”,  sin los debidos permisos para su transporte.

Finalmente durante las operaciones realizadas en el departamento de Chocó, en el área general de Docordó y el Litoral San Juan, se logró localizar a orillas del rio San Juan, seis tramos de madera ilegal flotando, todas sumaban 2.200 unidades, equivalentes a 1.030 metros cúbicos de madera tipo Otobo, Sajo y Sande, sin la documentación legal para movilizarla.

En las operaciones no se presentaron capturas ni inmovilización de vehículos, la madera fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – C.V.C Buenaventura, del inspector municipal de Policía de Docordó y de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – Codechocó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio