Foto: Alcaldía de Medellín.

Foto: Alcaldía de Medellín.

En las últimas horas la Alcaldía de Medellín aseguró que  se garantizarán las condiciones y el derecho a la protesta durante el paro nacional en el que taxistas de la ciudad participarán este miércoles 10 de julio.

El mandatario local, Federico Gutiérrez Zuluaga, expresó que tienen una buena relación con el gremio transportador. De la misma manera, reconoció su derecho a manifestarse, siempre y cuando no se afecte a los demás ciudadanos en sus labores cotidianas.

“Respeto su trabajo y a cada uno de los de los taxistas que tiene la ciudad, sabiendo que esa es su labor y le llevan el sustento diario a sus familias. Acá van a tener las garantías, pero el favor que les pido, en nombre de la ciudadanía, es que no bloqueen las calles”, dijo Gutiérrez Zuluaga.

De acuerdo con el alcalde, la razón principal de la protesta es la informalidad sin las condiciones que exige la ley y que no establece igualdad de condiciones con los taxistas. No obstante, explicó que este es un tema que tiene que ser reglamentado desde el orden nacional y Medellín solo puede intervenir con los controles.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias Gómez, rechazó las cadenas de audios, a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería, en las que se convoca a bloqueos y a las vías de hecho contra taxistas que no se acojan a la jornada.

¡Pilas! Este miércoles habrá paro de taxistas en Medellín y los ‘amarillos’ saldrán desde estos puntos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio