Autoridades en Bogotá adelantan campaña para prevenir enfermedades respiratorias
Foto: Alcaldía de Bogotá
Autoridades en Bogotá adelantan campaña para prevenir enfermedades respiratorias

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. ‘Respira sin IRA’ es la campaña que está adelantando la Secretaría de Salud de Bogotá con el objetivo de sensibilizar a los usuarios para prevenir la transmisión de infecciones respiratorias agudas. En total, más de 3.000 afiliados han participado en esta campaña.

En las actividades, que se realizarán durante este mes en las diferentes entidades EPS e IPS de la ciudad, se les enseña a los pacientes el correcto lavado de manos, los momentos en que se debe realizar esta práctica, el uso de tapabocas cuando se tiene tos o gripa y taparse la nariz y la boca cuando se tose y se estornuda.

Asimismo, para el próximo 4 de abril, como cierre de la campaña, el Distrito prepara una gran ‘Lavatón de manos’ en colegios, entidades públicas, jardines y hogares de integración social y Bienestar Familiar.

Explicó la Secretaría que la EPS-S Capital Salud ha desplegado su equipo de salud pública en 13 puntos de atención al usuario, para enseñar las prácticas entre sus usuarios en las salas de espera y entre sus trabajadores con actividades lúdico pedagógicas.

Además, se han sumado Cruz Blanca, Sanitas, Salud Total, Coomeva, Emcosalud, Famisanar, Aliansalud, Medimás, Unisalud, Ecopetrol y la Policía Nacional.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio