Cortesía Alcaldía de Envigado

La Alcaldía de Envigado instaló en el barrio La Mina un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de hacer toda la atención y apoyar a las familias de la Unidad Residencial Colors, que resultaron afectadas por el incendio que se presentó en un shute de basura de la torre 3.

Según manifestó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, las causas del incendio son materia de investigación, sin embargo, ya se descartó que haya sido ocasionado por un globo o por presencia de pólvora. En este momento un grupo del área de investigación de incendios de Bomberos Envigado, está haciendo las indagaciones y evaluaciones para determinar las causas y orígenes del mismo.

De igual forma, detallaron que para controlar la situación se necesitaron tres ambulancias, una máquina extintora y una unidad logística de los Bomberos de Itagüí, Sabaneta y La Estrella; de igual forma, apoyaron la Secretaría de Movilidad, Seguridad y Convivencia, Salud, Oficina de Gestión del Riesgo y Policía Nacional.

El Alcalde Encargado, Esteban Salazar Ramírez, informó que “la torre 3 se evacuó de manera inmediata, mientras que los habitantes de las torres 1 y 2 regresaron a sus residencias”. Manifestó que “esta es una situación lamentable (…) el incendio afectó aproximadamente 5 pisos, de los 15 que tiene la torre.

La Alcaldía de Envigado citó a la constructora para que haga parte del proceso de investigación, así mismo invitó a participar a la Administración de la Unidad Residencial.

Una pareja y un adolescente de 16 años entre los heridos de gravedad por el incendio en edificio de Envigado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio