Foto: Cortesía

Minuto30.com-. La Secretaría de Infraestructura de Antioquia, que entregó este viernes de manera oficial a la comunidad las obras de reconstrucción del puente sobre la quebrada Santa Gertrudis, en la vía de ingreso al municipio de Concepción, las cuales demandaron una inversión de 792 millones de pesos, realiza diversas obras de mejora y mantenimiento de vías en esta localidad.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Los trabajos de estabilización y rocería en 12 kilómetros de la vía San Vicente – Concepción demandan una inversión de 2.200 millones y en la vía Concepción – Alejandría, en una extensión de 5 km, se invierten otros 1.200 millones en trabajos de estabilización con base emulsión y cemento.

Además, en la vía Barbosa – Concepción se realiza rocería y mantenimiento manual, y en el año 2013 se realizó mantenimiento con afirmado a través del contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

En 2013 se ejecutó el programa de mejoramiento de vías urbanas con 1.860 sacos de cemento, para mejorar 215 metros. Fue un trabajo cuidadoso que veló por mantener el empedrado original de las calles, teniendo en cuenta que el municipio de Concepción es patrimonio arquitectónico de la Nación.

En el año 2014 se realizó mantenimiento en 520 metros de rieles en vías terciarias del municipio, con una inversión de 82 millones de pesos aportados conjuntamente entre el municipio de concepción ($62.962.000) y la Gobernación de Antioquia ($19.500.000).

A través de la Gerencia de Servicios Públicos se ejecuta actualmente el contrato de reposición del alcantarillado en el sector Uribe Uribe, con una inversión de 287 millones de pesos.

Todo esto para beneficio de unos 4.500 habitantes del municipio de Concepción.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio