Foto: Armada Nacional.

En una operación coordinada entre Colombia y Panamá, se produjo la interdicción de un artefacto ilegal tipo semisumergible a la altura de la Provincia de Bocas del Toro, en Centroamérica.

Según la Armada colombiana, una vez detectada la embarcación sospechosa, se produjo el despliegue de unidades navales del Servicio Nacional Aeronaval – SENAN de Panamá, quienes interrumpieron el tránsito del semisumergible, que en su interior almacenaba cinco toneladas de cocaína.

«Al ser interdictado, el artefacto ilegal fue conducido junto con sus tripulantes hacia puerto panameño, en donde se logró dar captura a cuatro sujetos de nacionalidad colombiana, quienes transportaban el clorhidrato de cocaína», detalló la Armada en un comunicado.

Esta modalidad es empleada por las organizaciones narcotraficantes para evitar ser detectadas en altamar. Sin embargo, las modernas capacidades con que cuentan las Fuerzas Navales de la región, permiten identificar este tránsito ilegal en el Caribe.

El material incautado que al parecer pertenecía a estructuras asociadas al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, tendría un valor superior a los 168 mil millones de dólares, precio del alijo en el mercado negro internacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio