Foto: Armada Nacional.

Una operación entre la Armada Nacional y las autoridades británicas y holandesas, contra las organizaciones al servicio del narcotráfico del Caribe colombiano, permitió la incautación de 1.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el puerto de Rotterdam, en Holanda.

Según las autoridades el alijo de estupefacientes incautado, fue hallado en el interior de un contenedor que en días anteriores habría salido, desde Colombia hacia Europa, en donde sería descargado por estructuras narcotraficantes para su posterior comercialización en el mercado ilegal europeo.

La operación se logró gracias a los convenios establecidos, las coordinaciones previas y el intercambio de información entre la Armada de Colombia con las autoridades europeas, lo cual permitió detectar los 1.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que se encontraban en el interior del contenedor.

«Este resultado afecta de manera considerable las estructuras que delinquen en el Golfo de Urabá. La cocaína incautada pertenecía a varias estructuras del narcotráfico asociadas al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” que cuenta con contactos en varios puertos de Europa, hacia donde efectúan los envíos de estupefacientes», planteó la Armada Nacional.

Se estima que el valor de este cargamento de alcaloide en el mercado ilegal internacional, es cerca de 91 millones de dólares, cifra que gracias a esta operación no ingresará a las arcas de este grupo ilegal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio