'21st Century Fox' in New York

’21st Century Fox’ in New York

La Superintendencia de Industria y Comercio (Superindustria) aprobó hoy la adquisición de la Twenty-First Century Fox (matriz de Fox Colombia), incluidos sus estudios de cine y televisión, por parte de The Walt Disney Company en Colombia.

La Superindustria señaló en un comunicado que «luego de la revisión de los documentos presentados, se determinó que las firmas a integrarse participan de manera coincidente en la industria de contenido audiovisual en Colombia», razón por la cual Disney se hizo además de las «redes de entretenimiento por cable y empresas internacionales de televisión» de Fox en el país suramericano.

También se aprobó la fusión de «productos de consumo, libros y revistas; licenciamiento de derechos musicales y licenciamiento para desarrolladores de videojuegos».

Con ello, «el agente integrado» entre las matrices de Disney Colombia y Fox Colombia pasará a liderar el mercado de contenido audiovisual del país con el 28 % de las ventas.

La Superindustria también determinó que esta integración no representará un riesgo para las empresas competidoras del mercado ni pondrá en peligro la libre competencia económica.

Disney aprobó en diciembre del 2017 la adquisición de la mayoría de las acciones de Fox por 52.400 millones de dólares.

Sin embargo, en junio pasado Disney mejoró esa oferta y anunció que compraría los activos de la Fox valorando cada título en 38 dólares, por encima de los 28 dólares acordados inicialmente en diciembre.

Esa oferta eleva el valor de los activos en juego hasta 71.300 millones de dólares, por encima de los 65.000 millones ofrecidos por Comcast y de los 52.400 millones de la oferta original de diciembre que había sido convenida en principio por Disney y Fox.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio