Municipio de Turbo. Cortesía

Minuto30.com-. La Gobernación de Antioquia realizó un simulacro de un posible caso de cólera. Para esto eligió el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, por ser un punto de entrada marítimo que puede representar un alto riesgo para el ingreso y salida de cualquier evento de salud pública.

Municipio de Turbo. Cortesía

Municipio de Turbo. Cortesía

El propósito, según Raúl Rojo, director de Factores de Riesgo de la Secretaría Seccional de Salud, era evaluar y medir la capacidad de respuesta de las instituciones ante un caso de cólera, catalogado como Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

El municipio de Turbo tiene una connotación especial porque allí se desarrolla una actividad portuaria importante, cerca de un millón 300 mil toneladas de productos de la región salen al mercado internacional y llegan unas 200 mil toneladas de productos e insumos necesarios para la actividad agropecuaria.

A este intercambio comercial se suma un tema que preocupa a las autoridades antioqueñas, la ruta migratoria ilegal que toma a la región como paso para llegar a otros destinos, con todo lo que ello representa en el tráfico de posibles enfermedades sin control alguno.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio