Autoridades ambientales investigan la muerte masiva de peces en el río Porce
Foto: @andrescastro83
Autoridades ambientales investigan la muerte masiva de peces en el río Porce

Foto: @andrescastro83

Minuto30.com-. Corantioquia anunció que desde el pasado 9 de marzo, y durante el fin de semana, equipos técnicos de la corporación se encuentran en el río Porce en la zona donde se presentó la muerte masiva de peces, emergencia que se registró hasta el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.

Aseguró la corporación que los equipos realizan recorridos, entrevistas a pescadores y habitantes de la zona, además de la revisión a las distintas empresas asentadas cerca al río con el objetivo de establecer las posibles causas de la muerte de los peces.

Asimismo, Corantioquia trata de establecer si la afectación se originó por alguna situación natural o está relacionada con una actividad industrial.

«Inmediatamente se tengan los resultados de los análisis, hechos al agua y a los peces, y de las visitas de campo de los técnicos que se encuentran en la zona, se informará oportunamente a la comunidad sobre las causas precisas que ocasionaron esta situación», indicó Corantioquia.

La corporación le hace un llamado a la comunidad de las zonas afectadas para que se abstengan de consumir estos peces, ya que esto podría poner en riesgo la salud de la población.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio