Tomado de Twitter: @Conapesca

La Capitanía de Puertos de Riohacha hicieron un llamado de alerta para todos los bañistas que visiten las playas de este municipio y las aledañas por la presencia de medusas Bola de Cañón, la cual podría causar una intoxicación a los seres humanos.

Esta especie por lo general buscan aguas cálidas de alrededor de 23°C para su desarrollo por lo que su hábitat es bastante extendido a lo largo del Atlántico.

La picadura de este tipo de medusa podría provocar una intoxicación en seres humanos, las reacciones comunes son enrojecimiento, dolor e inflamación en la piel, sin embargo los síntomas pueden llegar a ser más severos como fallas respiratorias o asfixia que en casos específicos podrían ser fatales.

Por este motivo las autoridades recomendaron a las personas avisar a las autoridades si divisan dicha especie, abstenerse de tocarla aunque este muerta, entrar al mar acompañado mínimamente de otra persona al igual que un estricto acompañamiento a los menores de edad, en caso de contacto se debe lavar la herida y trasladarse a un centro médico para ser atendido.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio