Foto: Twitter.

En las últimas horas en Bogotá se lanzó una nueva ofensiva contra las fiestas clandestinas de menores o las conocidas ‘chiquitecas’, con el fin de garantizar la integridad de los niños y jóvenes de la ciudad.

Por esta razón, se emitió una alerta a los padres de familia, comunidades educativas y ciudadanía en general para que adviertan a las autoridades si tienen conocimiento sobre este tipo de eventos.

Según las autoridades, estas fiestas para niños y adolescentes en la capital del país, afectan negativamente su adecuado desarrollo físico y mental, ya que durante estas ‘chiquitecas’ ilegales hay consumo de drogas (marihuana, cocaína, popper, dick, entre otras) y bebidas embriagantes, así como uso de armas.

Además, las autoridades han detectado un especial riesgo de niños, niñas y adolescentes a ser víctimas de agresiones sexuales. En algunos de los encuentros, se practican ‘apagones’, se trata de lapsos de tiempo con luces apagadas, donde se hacen tocamientos entre ellos, así como otros juegos con alto contenido sexual.

En videos y haciendo uso de imágenes reales, captadas durante operativos de control, en las que se evidencia lo que sucede en estos espacios, muchas veces bajo la complicidad de adultos, el Distrito hace un llamado para que todos estén pendientes de los sitios que frecuentan los niños y jóvenes.

De acuerdo con el Código de Infancia y Adolescencia (Ley 1098 de 2006), a los menores de edad que sean sorprendidos en estos sitios se les deberán iniciar un proceso de restablecimiento de derechos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio