Foto: Invías.

En las últimas horas se informó desde el Instituto Nacional de Vías, Invías, que se trabaja a toda marcha para reabrir la autopista Medellín – Bogotá, que se vio afectada por un derrumbe de grandes magnitudes que obligó a su cierre indefinido. 

Juan Esteban Gil, el director de Invías, aseguró que se trabaja con más de 70 operario y en las horas de la noche a pesar de las dificultades climáticas, para retirar la tierra y material vegetal que quedó encima de esta vía a la altura del municipio de San Luis, Antioquia.

«La vía está sufriendo un fuerte derrumbe, en la zona sigue lloviendo fuertemente y eso ha dificultado las labores de remoción de tierra. Más de 70 máquinas se encuentran en el punto trabajando (…). Ojalá podamos al fin de semana remover la totalidad de la tierra y podamos garantizar la apertura de la vía», aseguró el funcionario en Caracol Radio.

Además, se hizo un llamado a los conductores que transitan por las dos vías alternas a la capital del país para que transiten con precaución para evitar más retrasos o accidentes que dificultarán más la movilidad y causarán más retrasos de tiempo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio