Víctimas en Antioquia, durante los dos primeros meses de este año, han recibido $14 mil millones
Foto: Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas
Víctimas en Antioquia, durante los dos primeros meses de este año, han recibido $14 mil millones

Foto: Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas

Minuto30.com-. En los dos primeros meses del 2017 la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas ha entregado 14 mil millones de pesos en Antioquia, reparando con estos recursos a 1.576 víctimas del conflicto armado en jornadas en el Valle del Aburrá con la indemnización económica una de las cinco medidas de reparación.

Me siento feliz, aunque con nostalgia por no tenerlo aquí, pero al mismo tiempo con alegría porque voy a montar mi propio negocio», manifestó María Nelly Banoy en la jornada de indemnización en Itagüí.

«Teníamos una bonita relación, no sé por qué, el hecho es que un día le pegaron 9 tiros. Él tenía discotecas en Montelibano Cordoba, me quedé después de eso 6 meses tratando de sacar adelante los negocios, pero me llegaron panfletos y un día alguien me dijo que si yo no me iba a la viuda la iban a matar», añadió la mujer, madre de cuatro hijos.

Con sus hijos se desplazó a Medellín tratando de buscar un futuro y poder brindarles estudio. Hoy se siente feliz por su proyecto productivo para tener una fuente de ingresos estable. «Aunque la Unidad para las Victimas le ayude a uno, uno no se puede quedar esperando eso. Estoy muy feliz, aunque uno no lo cree es verdad, esto es un sueño que se hace realidad, que más que es una ayuda que el gobierno le da para uno poder poner su propio negocio».

Para Alejandro Cuartas Restrepo, profesional de Ruta de Reparación Individual de la Unidad para la Atención y reparación a las Víctimas en Antioquia, «entre el día de hoy y mañana tendremos 154 víctimas del conflicto armado residentes en los municipios antioqueños del Aburrá Sur en los que la Unidad para las víctimas indemnizará con recursos por 1.133 millones de pesos, estos reciben toda una orientación con profesionales para que realicen una inversión adecuada de los recursos para apalancarse con ese dinero y continuar con su proyectos de vida.

Cuartas adelantó que «además realizaremos en este mes la entrega de cartas de indemnización a 650 víctimas en 42 en municipios del departamento de Antioquia por un valor de 4. 290 millones de pesos». Esto se suma a los 14 mil millones que ya se han entregado.

Los municipios beneficiados en febrero son Campamento, Carolina del Príncipe, Donmatías, Gómez Plata, Ituango, San Pedro, Santa Rosa de Osos, Valdivia, Yarumal, Betulia, Urrao, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Vigía del Fuerte, Granada, San Luis, Anzá, Dabeiba, Frontino, Liborina, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Alejandría, Concepción, El Carmen de Viboral, El Santuario, Guarne, Marinilla, Peñol, Abejorral, Argelia, La Ceja, La unión, Nariño, Sonson, Cocorná y Puerto Triunfo.

Del 2009 al 2016 la Unidad para la Atención Integral a las Victimas ha indemnizado a 191.798 víctimas en Antioquia. Y en Colombia cerca de 672.000 víctimas ya gozan de haber recibido su indemnización.

Víctimas en Antioquia, durante los dos primeros meses de este año, han recibido $14 mil millones

Foto: Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio