Entra en operación la central hidroeléctrica San José de la Montaña
Foto: IDEA
Entra en operación la central hidroeléctrica San José de la Montaña

Foto: IDEA

Minuto30.com-. Este jueves la Gobernación de Antioquia, el IDEA y su filial Gen+ inauguraron la central hidroeléctrica San José de la Montaña en este municipio del Norte antioqueño.

El evento contó con la presencia del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), Mauricio Tobón Franco; el gerente de Gen+, Luis Oliverio Cárdenas Moreno, y el alcalde de San José de la Montaña, John Alexander Yepes Restrepo.

La central hidroeléctrica San José de la Montaña tuvo una inversión de $13 mil millones, recursos provenientes del IDEA y del municipio, y generará 1.5 megavatios de energía con una turbina tipo Francis. Los socios del proyecto son Gen+ y el municipio de San José con una participación del 50% cada uno.

La generación de energía de esta central representará más de $1.500 millones anuales en ventas con capacidad para proveer de energía a 4.000 viviendas aproximadamente. La venta de energía del proyecto se encuentra garantizada por 10 años a través de la empresa Enerco, quien se encargará de su comercialización.

Durante la construcción de esta central se generaron un total de 50 empleos directos y se realizó una inversión social y ambiental cercana a los $370 millones, que benefició a los habitantes del municipio.

Entra en operación la central hidroeléctrica San José de la Montaña

Foto: IDEA

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio