El IDEA ganó otro premio internacional

Mauricio Tobón Franco, gerente del IDEA. Foto: Minuto30.com

Minuto30.com-. El Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, recibió este miércoles el galardón de la quinta edición de los Premios Latinoamérica Verde, en la categoría de Finanzas Sostenibles, con el proyecto «Fortalecimiento de la Economía Local y Crecimiento Bajo en Carbono», sobre el desarrollo de las pequeñas centrales hidroeléctricas que impulsa el instituto en varios municipios antioqueños.

El evento estuvo presidido por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el gerente del IDEA, Mauricio Tobón Franco; la coordinadora del Premio Latinoamérica Verde, Priscilla Torres, y el gerente de Gen +, Luis Oliverio Cárdenas.

El gerente del IDEA, Mauricio Tobón Franco, recibió el reconocimiento de parte de Priscilla Torres Salazar, coordinadora general de los Premios Latinoamérica Verde, quien viajó desde Ecuador y aprovechó su visita al departamento para conocer algunos de los proyectos como la Generadora Alejandría.

«Hoy me llena de satisfacción saber que nuestro proyecto fue seleccionado como la mejor iniciativa regional, dentro de la categoría de Finanzas Sostenibles, lo que ubica a Antioquia en el panorama mundial como un departamento comprometido con el desarrollo sostenible», expresó Mauricio Tobón, gerente del IDEA.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expresó: «qué bueno que este reconocimiento que se le entrega al IDEA empiece a ser parte de un liderazgo que no solamente económico, sino que tiene que ser un liderazgo de carácter verde, ambiental».

Además propuso que «sería muy bueno que en estos premios verdes metieran un premio a la mejor política pública o privada en favor de los campesinos».

A este concurso se postularon un total de 2.733 proyectos procedentes de 713 ciudades de 38 países de toda la región. El jurado está compuesto por expertos internacionales en desarrollo sostenible y finanzas para el desarrollo quien en primera instancia seleccionó los 500 mejores proyectos en el «Ranking 500 Mejores». En el ranking general el IDEA quedó ubicado en el puesto 188 y en el puesto 15 de la categoría Energía.

El Premio Latinoamérica Verde reconoce cada año a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región y busca ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Estas son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio