Capturaron a hombre que abusó y agredió a su esposa durante 20 años
Capturaron a hombre que abusó y agredió a su esposa durante 20 años

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Minuto30.com-. Durante 20 años una mujer fue víctima de su propio esposo. El miedo a denunciar los maltratos físicos, psicológicos y sexuales la llevó a soportar las constantes agresiones junto con sus cinco hijos menores de edad. Sin embargo, un familiar de la mujer decidió alertar a la Policía.

Contó la Policía Metropolitana de Bogotá que los maltratos iniciaron en Boyacá, donde residía la familia inicialmente, cuando nacieron los dos primeros hijos. Al parecer, el hombre la agredía constantemente por celos. En esa ocasión la mujer solicitó una medida de protección.

Sin embargo, meses después se radicaron en Bogotá, donde las agresiones se volvieron más fuertes, «hasta el punto de amenazarla de muerte con armas blancas y obligarla a sostener relaciones sexuales a cambio del dinero que llevaba para el sustento del hogar», añadió la Policía.

Pese a que los familiares de la mujer intentaron intervenir, también fueron objetos de golpes y amenazas por parte del hombre. Aunque interpusieron la denuncia, esta finalmente fue archivada.

De acuerdo con la Policía, los hijos de la pareja eran testigos de los constantes maltratos, incluso el hombre, al parecer, los amenazaba de muerte si decidían denunciar ante las autoridades. En una ocasión el hijo mayor fue agredido por el hombre cuando este habría intentado lastimar a la madre.

Esa vez los gritos de los niños y de la mujer alertaron a los familiares, quienes acudieron a la Policía. Sin embargo, la madre se negó a denunciarlo.

Las agresiones no pararon. En otra oportunidad la mujer, al negarse a sostener relaciones sexuales con el hombre, este presuntamente la lesionó con un cuchillo, y en su intento por escapar cae al piso, se golpea la cabeza y queda inconsciente. La madre perdió parcialmente la vista en uno de sus ojos.

Así las cosas, cansados de las agresiones y temiendo por sus vidas, finalmente un hermano de la mujer decide acercarse a la URI de La Granja para denunciar. Al día siguiente, la víctima decidió ratificar la denuncia.

El señalado agresor fue capturado y un juez de control de garantías lo aseguró por el delito de violencia intrafamilar agravada.

No obstante, la Fiscalía compulsó copias por los delitos de acceso carnal violento y constreñimiento ilegal.

La Policía Metropolitana de Bogotá le hace un llamado a las mujeres víctimas de maltrato a que denuncien directamente con la institución o la Fiscalía, o llamando a la línea gratuita 155.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio