rionegro
Foto/Archivo municipio de Rionegro
Alclade-de-riongreo

Andrés Julián Cardona, alcalde del municipio de Rionegro. Foto: Archivo/Minuto30.com

Minuto30.com- Con una reducción del 55 % en los homicidios frente al año inmediatamente anterior (22 casos en 2016 frente a 10 casos en 2017), a la fecha, y de forma consecutiva, se completan 45 días sin homicidios en Rionegro, informó la Alcaldía de esa localidad del oriente de Antioquia.

De acuerdo con las autoridades locales, en la madrugada del 19 de junio se presentó la última muerte violenta, la cual cortó una racha de 110 días consecutivos sin homicidios.

Asimismo, en julio, todos los delitos presentan reducción excepto el hurto a comercio que tiene los mismos casos que el año anterior. La disminución en el hurto a residencias es del 42 %, el hurto a vehículos del 64 %, el hurto a motocicletas del 39 %, el hurto a personas del 19 % y las lesiones personales del 20 %.

“Queremos destacar que todos los delitos del municipio vienen cayendo. Hemos encontrado que el hurto a personas ha disminuido pero estamos lejanos a las cifras que queremos alcanzar y con el hurto a comercio estamos empatados”, expresó el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.

En el séptimo balance mensual de seguridad, el Alcalde presentó al nuevo Secretario de Gobierno el ex concejal Gregorio Orjuela Pérez, a quien le pidió concentrarse en el delito de violencia sexual, que presenta un aumento del 60 % y en la violencia intrafamiliar, sin descuidar los otros indicadores.

Secretario de Gobierno del municipio de Rionegro, Gregorio Orjuela

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio