Alberto_Carrasquilla_MinHacienda
Alberto Carrasquilla en medio de la instalación de la Asamblea de la ANDI en Cartagena. Foto: @MinHacienda

Alberto_Carrasquilla_MinHacienda

Alberto Carrasquilla en medio de la instalación de la Asamblea de la ANDI en Cartagena. Foto: @MinHacienda


Minuto30.com- En medio de la Asamblea de la ANDI que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena, Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, hizo varios anuncios, entre ellos, bajar impuestos a las compañías y subirlo a las personas naturales con el fin de «reactivar la economía».

“En Colombia somos muy distintos al resto del mundo en el frente de la tributación de renta, nosotros obtenemos los recursos del impuesto de renta en un 85 % de las arcas de las empresas y en un 15% de las personas naturales. En el resto del mundo la proporción es mucho más equilibrada y en los países más avanzados la proporción es contraria: el 85% de los recursos lo aportan las personas naturales y el 15 % las empresas”, dijo Carrasquilla.

En medio de la instalación de la Asamblea de la Asociación Nacional de Industriales, Carrasquilla dijo también que el plan del actual gobierno incluye, entre otras iniciativas, revisar el tema de los subsidios, reestructurar las finanzas del sector salud, fortalecer la defensa jurídica del Estado y ampliar la base de renta personal, acercándola a los estándares internacionales.

En materia de pensiones el nuevo Gobierno a través del ministro de Hacienda anunció un recorte en los subsidios pensionales. De acuerdo con el jefe de la cartera los colombianos tributan alrededor de 140 billones de pesos al año, 38 son para mesadas pensionales y entre 15 y 16 billones son para subsidios.

«Por lo que estamos estudiando una racionalización a los subsidios», señaló el ministro.

Rueda de prensa de Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, en instalación de Asamblea ANDI

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio