Carlos Mario Montoya Serna, secretario de Salud de Antioquia
Carlos Mario Montoya Serna, secretario de Salud de Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia.
Carlos Mario Montoya Serna, secretario de Salud de Antioquia

Carlos Mario Montoya Serna, secretario de Salud de Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia.

Minuto30.com-. Carlos Mario Montoya Serna, secretario de Salud de Antioquia, se refirió a la denuncia entregada por la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP) del Ministerio de Hacienda, que pide depurar y retirar a más de 14.000 antioqueños que con capacidad de pago figuran como afiliados al Régimen Subsidiado de Seguridad Social en el departamento.

«Esta dependencia departamental adelanta los procesos de asesoría y acompañamiento a las direcciones locales de salud y alcaldías para depurar su censo de beneficiarios, de tal manera que a quienes se demuestre tienen capacidad de pago, se les desafilie y se gestione el ingreso de nuevas personas que si necesiten del apoyo del Estado para disfrutar de estos derechos», indicó el secretario de Salud.

Explicó que estas acciones de revisión y depuración permanentes «buscan identificar a quienes obtienen ingresos superiores a dos salarios mínimos mensuales y por tanto no cumplen con los condicionantes para ser beneficiarios del Régimen Subsidiado. Desde la Secretaría Seccional se solicitaron los listados a la entidad nacional para entregárselos luego a cada municipio esperando que ellos puedan así avanzar en la depuración de los mismos».

Indicó que en Concordia, por ejemplo, la Alcaldía adelantó diferentes acciones de verificación de los 367 ciudadanos reportados, se comunicó con ellos y, además, publicó los listados en cartelera, ubicada en sitios de gran circulación para garantizar así que pudiera ser consultado por cualquier persona de la comunidad.

«También realizó y emitió programas radiales y con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, explicó a la comunidad el motivo de la notificación y retiro de las bases de datos. Como reacción, hoy ya con 167 personas han interpuesto derechos de petición, tratando de corregir lo que consideran un error», puntualizó Montoya Serna.

Beatriz Gallo Vélez, secretaria de Salud y Bienestar Social de Concordia, aclaró que «ninguna persona se ha quedado sin la prestación oportuna de los servicios. Se les sigue atendiendo hasta tanto no se aclare la situación de cada usuario».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio