Foto: Archivo / @MiguelUribeT.

Después de que la Procuraduría General de la Nación reviviera el debate sobre el uso de la escopeta calibre 12 del Esmad, con la que fue impactado Dilan Cruz, este jueves se armó una nueva polémica en torno a la muerte del joven.

En medio de una entrevista en Semana, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay se refirió al uso de las armas del Esmad y en particular a la muerte de Cruz, y dijo una frase polémica que no cayó nada bien  en redes sociales.

Uribe Turbay planteó que la intención del uniformado del Esmad no fue disparar contra la humanidad del joven, sino más bien dispersarlo al igual de que a los demás manifestantes que estaban a su lado, resaltando que Cruz se habría atravesado en el trayecto del proyectil.

Lea también: Alcalde de Medellín también pidió al Esmad que deje de usar la escopeta con la que fue impactado Dilan Cruz

«Lo de Dilan es desastroso, eso no debe pasar. El objetivo de la persona que disparó esa escopeta no era Dilan (…) lo que sucedió aquí de acuerdo a las investigaciones es que el disparo iba proyectado hacia otro objetivo y en la línea de fuego se atravesó Dilan», aseguró Uribe Turbay.

El pasado martes la Procuraduría General de la Nación solicitó al director de la Policía Nacional suspender de manera inmediata el uso del arma con la que fue herido el joven y su munición de impacto dirigido, “por falta de capacitación a los miembros de la unidad sobre el manejo de esa arma”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio