in

La ATP elimina a los jueces de línea a partir de 2025

ELC Live también ayudará a recabar datos respecto al golpeo de la bola

La ATP elimina a los jueces de línea a partir de 2025
EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI

Londres, 28 abr (EFE).- La ATP anunció este viernes que utilizará, a partir de 2025, el Sistema de Canto de Líneas (ELC, por sus siglas en inglés) para automatizar las decisiones en pista, que tradicionalmente han recaído en el juez de silla y los jueces de línea.

En los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia, el circuito ha combinado el sistema ELC Live, el ojo de halcón y los jueces en pista, pero con la implementación de este sistema en todos los torneos del circuito, se trata de «optimizar la precisión y la consistencia» en todas las superficies y tanto en los cuadros finales como en las fases previas, según dijo la ATP en un comunicado.

Lea también  VIDEO: Colombia ya tiene rival para los octavos de final del Mundial Sub-20

Además, la utilización de ELC Live también ayudará a recabar datos respecto al golpeo de la bola lo que desembocará en «un nivel sin precedentes de estadísticas» sobre los jugadores.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, aseguró que es un momento «crucial» para el tenis y que es una decisión que se ha tomado «con mucha consideración».

«La tradición es el corazón del tenis y los jueces de líneas han jugado una parte muy importante en el juego durante muchos años. Dicho esto, tenemos la responsabilidad de aceptar la innovación y las nuevas tecnologías. Nuestro deporte se merece más precisión», afirmó el italiano.

Lea también  Medellín cayó ante América de Cali en el Pascual Guerrero

Aquí más Noticias de Deporte

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias