Foto cortesía Indeportes Antioquia.

La delegación antioqueña continúa al frente del tablero general de medallería de los XXI Juegos Deportivos Nacionales que se cumplen en Bolívar, con 91 medallas de oro, 10 más que el Valle del Cauca.

El atletismo entregó en su primer día de competencia seis metales dorados; Igualmente, se sumó con Alejandro Hurtado, medalla de oro histórica para las actividades subacuáticas de Antioquia.

Asimismo, ciclismo de ruta fue para Antioquia en la general. La carmelitana Katerine Montoya cerró el torneo de ciclismo de ruta con medalla de oro. Daniel Zapata de patinaje ajustó tres medallas de oro.

Al término de las competencias de este lunes, luego de 11 días de las justas, los representantes del departamento de Antioquia se mantienen como líderes de la edición 21 de los Juegos Deportivos Nacionales y de los quintos Paranacionales.

En la jornada de ayer los atletas antioqueños ganaron nueve medallas de oro, seis de plata y nueve de bronce, para una cosecha de 24 metales.

Así las cosas, el día 11 de los juegos terminó con el liderato para Antioquia con 91 medallas de oro, 77 de plata y 77 de bronce, para un total de 245. El segundo lugar es para Valle del Cauca que se sostiene desde el jueves pasado en esta posición con 81 oros, 71 platas y 68 bronces. Bogotá se ubica en el tercer lugar con 59 metales de oro, 71 de plata y 63 de bronce.

Foto cortesía Indeportes Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio