Foto: Metro de Medellín

A partir del próximo viernes 3 de abril y hasta que dure la actual contingencia dentro de la fase de mitigación del Covid-19 en Colombia, el Metro de Medellín cambiará el horario de atención en los 52 puntos de venta habilitados actualmente en las líneas A, B y en los metrocables J, K, L, H y M que componen la red de transporte masivo. Los restantes 35 puntos de venta se encuentran cerrados por la contingencia actual y la reducción en 85 por ciento de la demanda actual.

De lunes a sábado habrá atención entre las 4:30 de la mañana y las 7:45 de la noche. Domingos y festivos, igualmente, en estos 52 puntos de venta, el servicio será de 9:15 de la mañana a 5:45 de la tarde. Los restantes puntos de venta permanecerán cerrados.

Así mismo, en la línea 1 de buses los puntos de venta de las paradas Fátima, Plaza Mayor, Minorista y Universidad de Antioquia estarán cerrados, y el de la parada Cisneros no prestará servicio los domingos y festivos. Los demás estarán habilitados y prestarán servicio en los mismos horarios anunciados para las líneas de metro y Metrocable.

Esta novedad implica cambios en las rutinas de los pasajeros en el Sistema. Igualmente, responde también a un llamado permanente que ha hecho la Empresa de transporte masivo a sus usuarios para que cuenten con la tarjeta Cívica y lleguen con ella cargada con el valor correspondiente a su viaje.

Es importante recordar, además, que actualmente los Puntos de Atención al Cliente (PAC) donde también se puede tramitar la tarjeta Cívica, se encuentran cerrados debido a la contingencia por el Covid-19.

Igualmente, se debe resaltar la importancia de que las personas tengan su Cívica y que en lo posible la mantengan con un saldo suficiente para realizar sus viajes en el Sistema. Así también se evita al máximo el contacto con el informador vendedor dado que, por estos días de cuarentena, es necesario disminuir el contacto entre personas y con dinero.

Para mitigar el impacto que esta decisión pueda ocasionar en algunos usuarios, la Empresa decidió implementar de forma temporal el beneficio del viaje a crédito con la tarjeta Cívica en las estaciones del metro y los metrocables. Así, una persona que llegue a las líneas A y B del metro o a los metrocables y no tenga suficiente saldo en su tarjeta y encuentre un punto de venta cerrado, podrá viajar con este beneficio, y cuando vuelva a hacer uso nuevamente del Sistema podrá pagar el saldo pendiente. Este beneficio se aplicará desde el viernes 3 de abril hasta que dure la contingencia por el Covid-19, durante todo el tiempo del servicio de las líneas de metro y metrocable.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio