FOTO: MINUTO 30.

La Agencia de Seguridad Vial del Departamento de Antioquia, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente determinaron cambiar la circulación en vías a cielo abierto de 80 kilómetros y una velocidad mínima de 60 kilómetros por hora.

A través de la resolución de la Agencia de Seguridad Vial, también se determinó que dentro de los túneles la máxima será de 70 y la mínima de 60 kilómetros por hora respectivamente.

Este nuevo ajuste en la operación del proyecto se realiza considerando el diseño geométrico de la vía, las altas especificaciones técnicas con las cuales fue construida la obra, acompañadas por las evaluaciones realizadas por el personal técnico y el comportamiento del flujo vehicular.

Esta nueva medida será pedagógica hasta finalizar el mes de enero, para el mes de febrero entrará a regir de manera definitiva.

Se espera continuar con el buen comportamiento de todos los usuarios, el cual se ha visto reflejado en los bajos índices de accidentalidad, demostrando así, que esta obra es un ejemplo y una de las más seguras del país.

Recomendaciones importantes:

– No adelantar a otros vehículos al interior de los túneles.

– Mantener las luces encendidas en los túneles.

– Conservar la distancia entre vehículos para evitar posibles incidentes.

– Respetar las señales de tránsito.

– Tener presente las restricciones de vehículos de carga superiores a las 3.5 toneladas, vehículos de enseñanza, vehículos de tracción animal, ciclistas, peatones, motocicletas, chivas y/o buses abiertos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio