Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que en el país habrían tres días en los que los colombianos podrían hacer sus compras sin pagar el IVA, sumado a que existe la propuesta de que los hogares con menos recursos puedan tener una devolución del mismo impuesto, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, indicó en RCN Radio cómo funcionarían dichas medidas.

El congresista indicó, en primer lugar, que la idea de devolverle el IVA a los hogares con más bajos ingresos, se daría de manera mensual, y lo podrían reclamar en los programas del gobierno «Colombia Mayor, Familias en Acción o Sisbén». A este beneficio tendrían acceso cerca del 20% de la población en el país, y por esto, la nación dejaría de percibir 2,2 billones de pesos.

Ahora bien, sobre el proyecto de la exención del IVA a nivel nacional, Pérez indicó a dicho medio que estos días se realizarían en enero, julio y octubre, y que con esto, los colombianos podrían «comprar los bienes de consumo masivo y popular en artículos de vestuario, calzado, cuadernos, útiles escolares, tecnología, entre otros pero sin el IVA». Además explicó que esto no solo beneficia a los consumidores, sino que también a los empresarios, que podrían rotar los inventarios y mover más su flujo de producción.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio