321

Foto Policía Nacional.

El casco urbano de Tumaco en Nariño quedó sin luz después de que se registrara un atentado contra dos torres de energía, al parecer perpetrado por grupos armados ilegales bajo el mando de alias «Gaucho», quien lidera una disidencia de las FARC en ese departamento.

La vereda La Espriella en zona rural de Tumaco, es el sitio donde se presentó el hecho que dejó  sin energía una importante cantidad de la población.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, se pronunció acerca del atentado en su cuenta de Twitter «¡Basta ya! No más agresiones contra el pueblo de Tumaco. Me reportan voladura de torre de energía eléctrica que deja a nuestra capital del Pacífico sin energía».

Por su parte, la empresa de energía CEDENAR, que presta el servicio de energía en Nariño, dispondrá de plantas de energía para abastecer del servicio a la población de manera temporal.

Disidencias de las FARC, la guerrilla del ELN y otros grupos armados ilegales operan en Tumaco y zonas limítrofes con Ecuador, en una disputa constante por el control del narcotráfico.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio