¡ATENCIÓN! La vicefiscal María Paulina Riveros también renunció tras la decisión de la JEP de no extraditar a ‘Jesús Santrich’

La vicefiscal María Paulina Riveros
La vicefiscal María Paulina Riveros. Foto: Fiscalía de Colombia.

Después de que se confirmó la renuncia del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se conoció que la vicefiscal María Paulina Riveros también tomó la decisión de apartarse de su cargo.

Esta renuncia de la funcionaria también correspondería a la decisión de la JEP de otorgarle la garantía de no extradición al excomandante de las desmovilizadas Farc, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’.

La JEP le ordenó durante la mañana a la Fiscalía General de la Nación disponer libertad inmediata de ‘Santrich’ al confirmar que no será extraditado a Estados Unidos por el presunto caso de narcotráfico, por que el fue capturado hace más de un año.

Después de que dio a conocer la renuncia de su cargo como fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez invitó a la ciudadanía, por medio de una carta, a movilizarse con determinación ‘por el restablecimiento de legalidad’.

Renunció el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tras decisión de la JEP en el caso ‘Santrich’