Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá/Archivo

En la mañana de este lunes, bajo estrictas medidas de seguridad, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, fue trasladado desde Valledupar a la cárcel La Picota de Bogotá.

Velásquez estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar La Tramacúa, pero fuentes del Inpec informaron que desde hace aproximadamente un mes estaba hospitalizado en un centro hospitalario de Valledupar debido a problemas médicos.

Si bien su situación de salud es privada, desde el Inpec informaron que Velásquez fue trasladado a la cárcel La Picota, que será su nuevo sitio de reclusión, donde sus requerimientos de salud pueden ser atendidos mejor.

En su contra hay un proceso por extorsión y concierto para delinquir vinculado a las exigencias que estaría haciendo a algunas familias de Antioquia para que pusieran a su nombre propiedades que supuestamente en el pasado habían sido adquiridas con dinero de actividades ilegales.

También tiene una investigación por hostigamiento agravado, amenaza, instigación para delinquir y obstrucción a la justicia por ocultar elementos materiales probatorios, debido a trinos que en su cuenta de Twitter hizo contra diferentes personas.

Además, se lo investiga por su presunta participación en el asesinato del director de El Espectador Guillermo Cano, perpetrado en diciembre de 1986.Y tiene una indagación por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, en la cual un testigo lo vincula con movimientos de dinero de actividades ilegales en los Estados Unidos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio