Fotografía de archivo fechada el 14 de junio de 2017, muestra decenas de abejas, en Ciudad de México (México). EFE/Archivo
Fotografía de archivo. EFE
Fotografía de archivo fechada el 14 de junio de 2017, muestra decenas de abejas, en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

Fotografía de archivo. EFE

Evelio De Jesús Marín Bustamante, de 77 años, fue trasladado sin vida al hospital San Vicente de Paúl del municipio de Caldas, luego de recibir múltiples picaduras de abejas en la vereda El Comino de Caldas. En el hecho resultaron heridos dos menores.

El cuerpo de bomberos de ese municipio del sur del Valle de Aburrá atendió el incidente, y trasladaron a Evelio para que recibiera atención médica. Sin embargo, por la gravedad de las heridas y la distancia entre la vereda y el puesto de salud, el hombre falleció, señaló  Gladys González, comandante del cuerpo de bomberos.

«El señor estaba a 40 minutos del lugar donde teníamos que salir en la carretera. A él se le prestaron los primeros auxilios, se le puso oxígeno y se le dio reanimación, pero no había nada qué hacer. Eran dos niños los afectados, pero uno lo llevaron primero. Nosotros luego llevamos al señor y al otro niño», señaló la comandante.

Los dos menores afectados ya fueron dados de alta. Según testigos, Evelio estaba alimentando a unos animales y tropezó con el panal, al verse atacado por las abejas se fue a un río cercano para evadirlas pero los insectos continuaron con el ataque.

En lo corrido del 2018 son dos los ataques presentados en el municipio de Caldas por este tipo de animales. El 10 de enero pasado un hombre que realizaba labores en una finca fue trasladado a un centro de salud por picaduras de abejas.

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio