Marcha de profesores

Los profesores públicos de Colombia comenzaron este miércoles, cacerolas en mano, un cese de actividades por 48 horas para exigir el respeto a la vida de quienes hacen parte del gremio y una mejor atención en los servicios de salud.

«La intención de la protesta es exigirle al Gobierno nacional garantías para el ejercicio sindical y que proteja a nuestros maestros a lo largo y ancho del territorio colombiano porque hoy nos están asesinando», dijo a periodistas el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón.

El vocero aseveró: «Nos están asesinando, nos están acabando diferentes fuerzas al margen de la ley y el Estado tiene la obligación de protegernos».

Otro de los puntos por los cuales los profesores salieron a protestar hoy fue para «exigirle al Gobierno y a los prestadores de servicios de salud que cumplan con los términos de referencia y que nos atiendan como merecemos».

La movilización en Bogotá, que se anunció como un «cacerolazo» y una «quejatón» contra las políticas del Gobierno, comenzó en la sede de la Secretaría de Educación y llegó hasta el Ministerio del mismo ramo.

Uno de quienes participó en la jornada fue el docente de básica primaria Daniel Rosales, quien indicó que «la marcha fue convocada por el pésimo servicio de salud, la falta de seguridad para los docentes, el asesinato de líderes sociales y el incumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Educación».

Según Rosales, los profesores esperan que «la situación mejore» y desde ya se preparan para la cita de mañana en la que de nuevo se movilizarán a la espera de ser escuchados por el Gobierno.

De no ser así «iremos a un paro indefinido», alertó Rosales.

EFE

Marcha de profesores

Marcha de profesores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio