Foto: Ilustrativa / Alcaldía de Bogotá.

Este jueves 6 de febrero en Bogotá se hará el Día sin carro y sin moto y se espera que cerca de 2 millones de personas se desplacen a pie, en bicicleta, patineta o en transporte público, tal y como detallaron las autoridades.

Se espera que para ese día se acorten los tiempos de viaje y se detalló que se espera que en la jornada dejen de circular por las vías de la ciudad más de 1’800.000 vehículos particulares y 469.000 motos, dándole prioridad a otras alternativas de transporte.

Estos son algunos detalles que se resaltan de la jornada: 

– En las troncales operará el 100% de la flota disponible y se reforzará en hora valle (entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.), teniendo en cuenta que algunas empresas flexibilizarán sus horarios.

– Los servicios duales compartirán calzada con la ciclovía de la Carrera Séptima, por lo que operarán con normalidad por sus trazados.

– Estarán habilitados los 6.059 cupos de ciclo-parqueaderos ubicados en 22 puntos del Sistema. Las bicicletas plegables pueden ser llevadas en los buses troncales.

La jornada se terminará una hora y media más tarde que de costumbre: empezará a las 5:00 a.m. y se extenderá hasta las 9:00 p.m. Solo podrán circular carros blindados asignados por la Unidad Nacional de Protección y los vehículos de transporte de valores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio