Captura
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados, esposados, detenidos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Gracias a un trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía de Caquetá se logró impactar la organización delincuencial ‘El 20’, conformada en su mayoría por una misma familia, dedicada al tráfico de estupefacientes a mediana y gran escala.

Se trata de nueve personas detenidas el pasado fin de semana durante cuatro diligencias de allanamiento y registro en los barrios Fontibón, Andes Bajo y El Rosal de Florencia, Caquetá.

De acuerdo con las labores investigativas adelantadas desde hace 8 meses, se logró identificar a este grupo de personas que presuntamente venía coordinando, almacenando y expendiendo sustancias estupefacientes en el sector conocido como la Calle 20 del barrio Andes Bajos, también en el barrio Andes en un estanco y en una vivienda del barrio Santander.

De igual manera, se detectó mediante vigilancias, seguimientos e interceptaciones, que debido a sus fines lucrativos la estructura se estaba expandiendo hacia otros departamentos.

En desarrollo del operativo fueron incautados varios vehículos y 15 envolturas con sustancia pulverulenta que por su olor y características se asemeja a la cocaína, con un peso de 140 gramos.

Entretanto, la Fiscalía iniciará el trámite de extinción del derecho de dominio sobre algunos inmuebles comprados supuestamente con dinero ilícito del narcotráfico y usados para el mismo fin.

El ente acusador, en audiencias concentradas que culminaron la noche del domingo pasado, les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y destinación ilícita de inmuebles. Ninguno aceptó cargos.

Los procesados, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión, son Jorge Alberto Z.A., alias ‘el Gordo’, presunta cabeza visible del grupo delictivo; Lina Marcela C.T., su compañera sentimental y aparente coordinadora de expendio en el barrio Andes Bajo; Amparo M.G., cuñada de ‘el Gordo’ y supuesta coordinadora del expendio en el barrio Santander; María A., mamá de ‘el Gordo’ y quien al parecer almacenaba la sustancia en una caleta.

Además, fueron afectados los hermanos Eduardo, alias ‘Memo’, y Wilson G.Q., alias ‘Grandote’, presuntos expendedores del barrio Andes Bajo y sobrinos de Amparo.

Finalmente, también quedaron con medida Anderson Fabián Q.P., alias ‘Burro’, supuesto empacador; Edier M.S., alias ‘Mono’ o ‘Zarco’, presunto encargado de los domicilios, y Edwin C.C., alias ‘Chiqui’, quien sería el proveedor.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio