Foto: Ilustrativa / Twitter.

El ministro de Salud y Protección Social, Iván Darío González, anunció en rueda de prensa desarrollada este martes, que Colombia se convirtió en el primer país de Latinoamérica en tener las pruebas de diagnóstico para el nuevo coronavirus.

“Es una gran noticia para Colombia. Somos el primer país de América Latina en poder hacer pruebas de diagnóstico locales del nuevo coronavirus y, en caso de ser necesario, dar apoyo a otros países como nos ha instado la Organización Mundial de la Salud”, afirmó el ministro.

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, explicó que el objetivo trazado era hacer las pruebas del coronavirus 2019 en Colombia, con lo cual se evita enviar las muestras a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

“Hicimos el ejercicio de estandarización cumpliendo todos los requisitos que nos exige la OMS/OPS y nuestra calificación fue de 100 sobre 100. Esto significa que a partir de hoy Colombia tiene en operación las pruebas diagnósticas de coronavirus 2019”, aseguró la directora del INS.

Para el Ministro González, esto se complementa con la labor que se ha venido haciendo desde hace tres semanas con Cancillería y Ministerio de Transporte para trabajar junto con Migración Colombia, Aeronáutica Civil, Dimar y las aerolíneas, con el objetivo de poder controlar y establecer los protocolos para estar todos en la misma página.

Las muestras de casos sospechosos pasan por pruebas desarrolladas en el INS, las cuales integran un panel con 22 virus -que ya incluye el coronavirus 2019-, esto con el fin de dar un diagnóstico preciso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio