Desarticulada la banda 'los Gatos'
Foto: Policía Nacional
Desarticulada la banda 'los Gatos'

Foto: Policía Nacional

Minuto30.com-. La Sijín logró capturar a doce personas que, al parecer, pertenecían a la banda delincuencial ‘los Gatos’, que delinque en Sogamoso, Boyacá. 

Las personas fueron capturadas durante ocho diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Sogamoso, Nobsa y Chiquinquirá. Once eran requeridos mediante orden judicial y una persona fue capturada en flagrancia.

Según las autoridades, los miembros de ‘los Gatos’ se dedicaba al microtráfico en inmediaciones de instituciones educativas, parques, escenarios deportivos y vías públicas de Sogamoso.

A los hoy capturados se les incautaron dos celulares, una gramera, 190 gramos de bazuco y 12 gramos de marihuana.

Se presume que el grupo delincuencial sostenía una economía ilegal desde hacía 18 meses, reclutando menores de edad, a quienes instruían en la venta de sustancias estupefacientes. Una mujer conocida como ‘Morocha’ hace parte de la lista de reincidentes identificados por la Sijín, al registrar dos sentencias condenatorias por el delito de concierto para delinquir por darse para narcotráfico y 9 anotaciones como indiciada por los delitos de: hurto calificado (5), concierto para delinquir por darse para narcotráfico (2) y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (2).

Esta organización, de la cual hacían parte siete mujeres, era liderada por un hombre de 45 años de edad, conocido como ‘Tito’, natural de Muzo, Boyacá.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio