foto tomada de: www.alertatolima.com

El líder social Reinaldo Carrillo Vera fue asesinado en el municipio de Pitalito, en el Huila, cuando según las autoridades, hombres en motocicleta habrían llegado al barrio Los Pinos y le dispararon. Carrillo pertenecía a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC, con sede en ese municipio.

Según se conoce hasta el momento, el hombre hacía parte del comité de paz de la organización y trabajaba en temas agrícolas de la región.

“Hasta el momento se están haciendo las verificaciones con las diferentes agencias del estado, para confirmar si esta persona pertenecía a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), con sede Pitalito, según lo han manifestado algunas directivas de la misma”, dijo el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía del Huila.

Entre otras reacciones al crimen, el senador Gustavo Bolívar expresó su rechazo a través de su cuenta de Twitter, indicando que el dirigente de la ANUC además lideraba procesos de reforma agraria y parcelación predios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio