Holman Fabio Montes Sánchez, excombatiente de Farc. Cortesía

Desconocidos asesinaron a tiros en el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento sureño del Caquetá, a un excombatiente de las FARC que se convirtió así en el decimocuarto exguerrillero asesinado en lo que va corrido de 2020 en Colombia.

El presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero con el alias de «Timochenko», denunció en Twitter el homicidio del «firmante del acuerdo» de paz Holman Fabio Montes Sánchez, de 38 años, que «fue asesinado en la vereda (aldea) el Sinaí», de San Vicente del Caguán.

«No hay peor ciego que el que no quiere ver: homicidio 187 de firmantes del acuerdo, el 14 en lo que va corrido del 2020», dijo Londoño.

El constante asesinato de exguerrilleros de las FARC que se acogieron al acuerdo de paz llevó el pasado martes a centenares de personas a manifestarse con un cacerolazo en el centro de Bogotá para exigir al Gobierno colombiano que detenga lo que consideran un «genocidio».

Según cifras del partido FARC, surgido de la desmovilización de la antigua guerrilla, desde el 1 de diciembre de 2016, cuando entró en vigor el acuerdo de paz firmado una semana antes, 187 excombatientes han sido asesinados, lo que supone una media de casi cinco al mes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio