"Condenamos fuertemente este acto sin sentido en contra de trabajadores de ayuda humanitaria que estaban allí para mejorar las vidas de la población más vulnerable", indicó la directora regional de Unicef para el Oeste y el Centro de África, Marie-Pierre Poirier. EFE/Salvatore Di Nolfi

«Condenamos fuertemente este acto sin sentido en contra de trabajadores de ayuda humanitaria que estaban allí para mejorar las vidas de la población más vulnerable», indicó la directora regional de Unicef para el Oeste y el Centro de África, Marie-Pierre Poirier. EFE/Salvatore Di Nolfi

Un empleado de Unicef y cinco cooperantes murieron durante un ataque perpetrado por desconocidos en la República Centroafricana, informó hoy Naciones Unidas.

Las víctimas, todas centroafricanas, viajaban el domingo cerca Markounda, en el noroeste del país y cerca de la frontera con Chad, cuando fueron atacados y perdieron la vida.

Entre los cooperantes había dos trabajadores del Ministerio de Educación y tres miembros de la ONG Bangui Sans Frontières, también de educación, de acuerdo con un comunicado de la organización.

«Condenamos fuertemente este acto sin sentido en contra de trabajadores de ayuda humanitaria que estaban allí para mejorar las vidas de la población más vulnerable», indicó la directora regional de Unicef para el Oeste y el Centro de África, Marie-Pierre Poirier.

Afirmó que están «profundamente entristecidos y conmocionados» por lo ocurrido el domingo.

«Ofrecemos nuestras profundas condolencias a los familiares», señaló en el comunicado.

Unicef y sus socios han establecido centros de aprendizaje en Markounda para niños afectados por la crisis que vive el país.

La República Centroafricana vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los rebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, lo que desató una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que ha causado miles de muertos.

Más de 7.000 personas se han refugiado en Markounda en los últimos meses para escapar de la violencia. Naciones Unidas, 28 feb (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio