Taxistas
Archivo

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia. EFE/ARCHIVO

Minuto30.com-. Los procesados Jonathan Mauricio P.R., Mario Estiven V.P., Jairo Fernando C. y Yeison David I.V. fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Se presume que los investigados conformaban una banda denominada ‘La Mancha’, dedicada al hurto a personas, utilizando como fachada la prestación del servicio público de taxis.

Al parecer, se aprovechaban de los pasajeros que iban bajo los efectos del alcohol, pero si no lo estaban, utilizaban sustancias toxicas para hurtarles sus pertenencias, además de permitir el ingreso al vehículo de cómplices para ejecutar la acción criminal.

Lea también: Cayeron taxistas señalados de hurtar y abusar de sus víctimas. Los videos de los delitos los compartían por WhatsApp

Dicho grupo hurtaba celulares, tabletas, computadores, joyas, relojes y maletas, los cuales eran comercializados posteriormente.

Se conoció que el área de injerencia de la estructura criminal era la Zona T, Zona Rosa, Parque de la 93 y sus alrededores.

El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Sijín, logró la captura de cinco personas este 19 de septiembre.

En audiencias concentradas, ante un juzgado penal municipal, los imputados aceptaron los cargos endilgados. Uno de los procesados quedó en libertad pero seguirá vinculado a la investigación.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio